El Ministerio de Interior y Policía comunicó que este Viernes Santo está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas para evitar la perturbación del “ambiente de reflexión y paz”, de la época.
Esta resolución tendrá efecto a partir de las 12:01 de la madrugada del viernes y concluirá a las 12:01 de la madrugada del sábado 8 de abril .
Interior y Policía informó además, que la violación a dicha resolución podrá dar lugar al cierre temporal o definitivo del establecimiento que incurra en el hecho, así como, a la cancelación de las licencias o permisos correspondientes, sin perjuicio de cualquier otra sanción establecida en las leyes o reglamentos.
La resolución expresa que “Por tratarse la Semana Santa de una fecha solemne y religiosa, y que el expendio de bebidas alcohólicas en lugares y horarios inadecuados, podría perturbar el ambiente de reflexión y paz propias de las festividades cristianas, resulta necesaria la prohibición de la misma”.
La información suministrada por el Ministerio incluye que la Dirección Nacional de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (COBA), junto a la Policía Nacional, estarán velando por el cumplimiento de la resolución.