El expresidente Donald Trump propuso a los estadounidenses que se mantengan unidos en su primera gran intervención tras el intento de asesinarle, durante el acto para aceptar su nominación electoral y aseguró que con su victoria el país vivirá los cuatro años más grandes de su historia.
“Me presento ante ustedes esta noche con un mensaje de confianza, fuerza y esperanza. (…) Me presento a presidente para todo Estados Unidos, no para la mitad, porque no hay victoria ganando solo la mitad”, dijo con su oreja derecha todavía vendada.
Trump habló en la clausura de la Convención Nacional Republicana, inaugurada el lunes en Milwaukee y que tenía como objetivo confirmar su candidatura y la de su “número dos”, el senador por Ohio J.D. Vance.
El magnate neoyorquino llegó a la ciudad un día después de haber sido herido de bala el sábado en Butler (Pensilvania) y aunque no intervino hasta hoy, su presencia en los días anteriores mostró que el apoyo de sus correligionarios no tiene fisuras.
Se esperaba una apuesta por la unidad y él mismo había admitido que tras lo sucedido reescribió su discurso. Y sus palabras no defraudaron.