Profundizan investigaciones por droga incautada en Caucedo

Droooga

Autoridades nacionales buscan establecer el origen del multimillonario alijo de cocaína para saber si fue introducido desde aquí al Puerto Multimodal Caucedo o si este llegó al mismo procedente desde Sudamérica debido a la magnitud del cargamento de una tonelada.

«Se trata de un caso de 33 bultos introducidos en un contenedor, que requiere de una cautelosa y profunda investigación para determinar si la droga estaba aquí o si llegó al puerto procedente de sudamericana’», expresaron oficiales que participan en las indagaciones.

Los 33 bultos hallados en uno de los contenedores durante una minuciosa inspección de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y demás organismos destacados en el Puerto Multimodal Caucedo, tenían mil 129 paquetes de cocaína con un peso aproximado de 1.1 tonelada.

«Nosotros hemos centralizado primero las investigaciones en determinar si esa droga estaba aquí o si llego al país desde sudamericana, porque no se trata de un simple caso, sino de una magnitud considerable», dijeron fuentes ligadas a las investigaciones.

Dijeron que una vez determinado si la droga llego procedente de alguna nación sudamericana, las autoridades nacionales, pedirán incluso la ayuda de ese país, para llegar a una conclusión de las amplias investigaciones que se llevan a cabo en este momento.

Para el descubrimiento de los 33 bultos conteniendo los mil 129 paquetes de cocaína equivalente a una tonelada, los agentes de la DNCD y las agencias de apoyo junto al Ministerio Público, utilizaron un sofisticado sistema d Rayos X y varias unidades caninas.

El contenedor conteniendo el multimillonario cargamento de droga, estaba destinado al Puerto Róterdam, de los países bajos y los 33 bultos estaban camuflados con zapatos de hombres y mujeres, con el objetivo de confundir a las autoridades.

Trascendió que con relación al caso, no hay personas detenidas y bajo investigación, pero se dijo que una vez el caso sea debidamente esclarecido, todos los pormenores serán dados a conocer al país por la DNCD y el Ministerio Público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *