Un presunto delincuente que se dedicaba a cometer atracos a mano armada en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal, y zonas aledañas, cayó abatido la madrugada de este lunes al enfrentar una patrulla policial que le daba persecución tras ser sorprendido junto a otro desconocido despojando a un ciudadano de sus pertenencias.
Se trata de Antoni Mesa Pérez (Kiko Lima), quien falleció como consecuencia de herida por arma de fuego, mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Municipal de Barsequillo de Haina, jurisdicción donde se registró el enfrentamiento con los agentes policiales.
De acuerdo al reporte preliminar, un equipo de agentes de la Policía Preventiva, adscritos a la Unidad de Acción Rápida de Haina, hizo contacto con “Kiko Lima”, a quien le daban seguimiento, luego de que éste, junto a otro hombre (prófugo), habían realizado varios asaltos en la zona desplazandose a bordo de una motocicleta marca Bajaj, roja.
En ese momento, su víctima más reciente fue un joven de 25 años, a quien despojaron de una motocicleta marca Bajaj, color rojo, y otras pertenencias.
Fue así que éste atacó a tiros a la patrulla, cuyos miembros se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión, ocasionándole las heridas que posteriormente le provocaron la muerte.
Los agentes le ocuparon un revólver de marca ilegible, serial No. S/n:14L28848, que portaba de manera ilegal, el cual utilizó para enfrentar a las unidades policiales.
También se le ocuparon tres celulares de distintas marcas, los cuales se presume se los despojó a varias personas.