El presidente Luis Abinader reunió anoche a su Consejo de Ministros y directores generales para conocer los lineamientos e iniciar el cronograma para estructurar el Proyecto de Presupuesto del año 2023.
Se proyecta que el nuevo presupuesto alrededor del 14.7% del producto Interno Bruto e incluirá partidas para cubrir subsidios al sector eléctrico a los combustibles y para la reforma policial.
La información la ofrecieron los ministros José Ignacio Paliza y José Vicente, tras la reunión de los ministros y directores generales con el Mandatario que duró cerca de una hora en el Palacio Nacional.
“Las normas nos obligan a conocer los lineamientos del Presupuesto y a aprobarlo. Esto concluirá a más tardar el primero de octubre, cuando el Gobierno presente al Congreso Nacional el Presupuesto que habrá de regir para el próximo año”, explicó Paliza.
En tanto,el ministro de Hacienda, especificó que los lineamientos del Presupuesto del Estado para el año 2023 debe ser aprobado por el Consejo de Ministros a más tardar en la primera semana de este mes.