El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, afirmó la mayor responsabilidad en los casos de las personas fallecidas mientras estaban privados de libertad, recae en el Presidente de la República en su condición de Comandante en Jefe de la Policía Nacional.
Al participar en el programa Al Detalle TV producido por Abigail Soto y transmitido por Tele Radio América de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde, Mercedes aseguró que en el país se vive un momento crítico por la inobservancia de la Constitución de la República y los tratados internacionales que norman los derechos fundamentales.
Precisó que en su condición de miembro de la comisión para la reforma y transformación de la policía se reunió con el Presidente Luís Abinader, quien mostró preocupación por la actuación de los agentes del orden y que tomará cartas en el asunto.
Mercedes recordó que en diciembre del año pasado la referida comisión entregó la propuesta para radicar dicho mal y que están a espera de su implementación.
Para ver la entrevista completa visite: