Agentes policiales, pertenecientes a la Sub-Dirección de Investigación Noreste-San Francisco de Macorís, en coordinación del Ministerio Público, apresaron a un adolescente de 17 años con relación a la muerte por heridas de arma blanca del joven Raylin José Sánchez Hidalgo, de 18, acción criminal perpetrada el pasado 8 de enero y donde habría participado otra persona en proceso de identificación.
Las circunstancias y motivaciones del hecho se encuentran bajo investigación de las autoridades competentes, ya que tanto la víctima como sus victimarios supuestamente eran amigos y habían salido juntos a compartir.
En poder del detenido, cuya identidad se hace reserva, y mediante orden de allanamiento No.00008-2023 realizado en la residencia donde reside, ubicada en el sector Pueblo Nuevo de San Francisco de Macorís, fue ocupada una funda plástica negra con prendas de vestir ensangrentadas y una servilleta con mancha de sangre.
También se encontró una cartera negra, conteniendo en el interior documentos y recibos, propiedad del hoy occiso, entre otras evidencias.
Se recuerda que el cuerpo sin vida del joven Sánchez Hidalgo fue encontrado en el interior de la yipeta Cherokee, azul, placa G-375022, la cual fue dejada abandonada en el sector Añil Bonó.
La Policía Nacional informó que oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso, conforme avance el proceso investigativo.