La Policía Nacional desarticuló en el municipio de Esperanza, provincia Valverde, una banda delincuencial que se dedicaba a romper bancas de lotería, heladerías y boticas populares en este municipio, logrando apresar en horas de la madrugada del domingo, en flagrante delito, a tres de sus integrantes, uno de los cuales figura con cinco registros policiales por atraco, robo y otros delitos.
Se trata de Sandy José Núñez Hernández, Juan Gabriel Guzmán Bueno “Poche” y Daniel Antonio Geraldo, “Gallo Negro”, de 41, 18 y 21 años, respectivamente, quienes se desplazaban en tres motocicletas que fueron ocupadas por miembros preventivos y de investigaciones criminales que realizan labores de patrulla por la zona.
Los antes mencionados fueron sorprendidos rompiendo el cristal principal de una heladería, así como la puerta de una botica popular, con el uso de una coa, que también les fue ocupada.
Los desaprensivos, residentes en los sectores Barrio Nuevo, El Paraíso y Los Palitos de Esperanza, serán puestos a disposición de la justicia, dentro de las próximas horas, para que respondan por los hechos imputados.