Agentes pertenecientes a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), de la Policía Nacional, arrestaron a dos menores de 17 años, señalados como miembros de una banda compuesta por otras cuatro personas adultas, quienes tienen su centro de operaciones en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
Los detenidos y los prófugos, conforme a los reportes, se dedicaban a penetrar con violencia a las viviendas para sustraer dinero, televisores, celulares, computadoras y otras pertenencias.
Los menores que por ley se omiten sus nombres, son residentes del sector Lotes y Servicios de Sabana Perdida, quienes lograron perpetrar al menos seis robos, cinco en su propia barriada y otro en Majagual, próximo a su localidad.
Como resultado de sus actividades delictivas lograron sustraer licor, video juegos, televisores, prendas de vestir, baterías para vehículos, así como dinero en efectivo por un monto que supera los 100 mil pesos.
Por estos hechos son señalados también una mujer solo conocida como “Gina y otro Jordán”, quienes son activamente buscados para que respondan por los hechos que se les imputan.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.