La Oficina Nacional de Meteorología informa que este jueves continuará el dominio de un sistema de alta presión y el viento del este/noreste seguirá aportando campos nubosos cargados de algún contenido de humedad sobre distintas regiones del país, que en adición a la aproximación de una onda tropical, estarán provocando aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en varias localidades de las regiones noroeste, noreste, sureste (inclusive el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, principalmente en la tarde y extendiéndose gradualmente hasta la madrugada del viernes.
Asimismo, comunica que el Huracán Lisa, fue localizado a unos 10 kilómetros al sur de BELICE CITY, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, desplazándose hacia el oeste a unos 19 km/h. Debido a su ubicación, distancia y desplazamiento, no ofrece peligro para el país.
El Huracán Martín, fue ubicado a unos 1,185 kilómetros al oeste de Las Azores, con vientos máximos de 140 kph y moviéndose hacia el noreste a 50 kph. Martín no ofrece peligro para la República Dominicana.