Con una inversión de más de 983 millones de pesos, el Presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos para la construcción del nuevo recinto de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD), en el municipio de Cotuí.
Con esta edificación, el mandatario cumple el compromiso asumido en febrero pasado, durante el discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.
La construcción del recinto de la universidad estatal dinamizará la economía en la provincia Sánchez Ramírez, generando alrededor de 600 empleos directos.
“Nunca en la historia de la UASD se había realizado un programa de expansión como el que está realizando actualmente este Gobierno”, resaltó el jefe de Estado, quien estuvo acompañado de la rectora de la academia, Emma Polanco, de funcionarios gubernamentales y municipales, legisladores, empresarios, profesores y representantes de otros sectores de la sociedad.
El gobernante indicó que el número de jóvenes que se desplazan desde Sánchez Ramírez hasta San Francisco de Macorís para recibir la formación universitaria de la UASD, ronda entre los 3,500 a 5,000 estudiantes.
«Solamente con ese dato, no teníamos que hacer ningún otro estudio de factibilidad, tanto social como en términos de la conveniencia», declaró el mandatario.
Agradeció a Juana Barceló, presidenta de Barrick Gold, por la donación del terreno para la construcción de este subcentro de la UASD.
El jefe de Estado expuso que en Cotuí, con el desarrollo económico, la vocación minera y agrícola que tiene, y ahora con estas instalaciones educativas, se va a potencializar la dinámica económica con la formación de profesionales del área de la minería y del sector agropecuario.