La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes el decomiso de 810 paquetes de cocaína en las costas de San Pedro de Macorís y la detención de tres dominicanos que trajeron al país el alijo desde Sudamérica.
Fuentes judiciales de San Pedro de Macorís, donde se conocerán en las próximas horas medidas de coerción a los detenidos, los identificaron como Pedro Guzmán Santana, Juan David Morla y Diego Rodríguez Rodríguez.
El vocero de la DNCD, Carlos Devers, dijo que la ocupación de la sustancia y el arresto de los hombres se produjo durante un operativo conjunto con la Armada Dominicana luego que fueran alertados de que una lancha rápida tipo go fast, de unos 28 pies de eslora haría el trasiego.
Explicó que la operación mediante la cual se ocupó la droga, que estaba distribuida en 27 sacos, duro más de 12 horas y se pudo determinar que los ocupantes de la embarcación habrían venido hasta las costas dominicanas todo el trayecto en esa nave.
Dijo que además de la cocaína, que está siendo enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, para determinar su peso, fueron ocupados dos motores, un teléfono satelital, un GPS, una neverita con agua y comestibles, dos tanques y 19 garrafones de combustible.
Sostuvo que el proceso investigativo sobre el caso se mantiene activo.
En tanto que la subdirectora de comunicaciones de la Armada, Yulissa Cordones, dijo que en el decomiso esa institución debió emplear seis unidades navales, las cuales dieron al traste con la lancha rápida a 50 millas náuticas de las costas de San Pedro de Macorís.