El Gobierno, a través del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), inauguró la primera Farmacia del Pueblo en Ciudad Juan Bosch, donde impactará a más de 37,000 personas residentes en el complejo habitacional y zonas aledañas.
La estructura, ubicada en el parque de ventas, es una respuesta a las peticiones de los habitantes en Ciudad Juan Bosch y con la misma se suplirá en lo adelante su necesidad de medicinas del Cuadro Básico Nacional de Salud.
Joel Santos, Ministro de la Presidencia, resaltó el esfuerzo que realiza el Gobierno para atender a las necesidades básicas de los ciudadanos, garantizando además la confianza en los productos y servicios que brinda.
“Hoy es un día muy especial, porque nosotros estamos poniéndole otro broche a este excelente proyecto de Ciudad Juan Bosch; un proyecto que ha sido planificado no solo como un complejo de viviendas sino como una sociedad. Hoy estamos poniendo una importante piedra con este proyecto de PROMESE/CAL)”, dijo el Ministro.
De su lado, Adolfo Pérez, director de PROMESE/CAL, indicó que la farmacia estará ubicada a un kilómetro del hospital y a unos pasos del centro de primer nivel del complejo, lo que permitirá que sus habitantes puedan adquirir medicamentos de calidad y a bajos precios, sin necesidad de trasladarse fuera de su entorno.