El director de Emergencias Médicas, Juan Manuel Méndez García, recibió por disposición del señor presidente Luis Abinader y a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, un total de 30 ambulancias de servicio vital básico para manejo de las emergencias interhospitalarias, con una inversión que supera los 160 millones de pesos.
La distribución de las ambulancias será de la siguiente manera:
A la región Este llegarán 6 unidades de ambulancias a los hospitales: Unidad de Atención Primaria de Verón, Higüey; Guaymate, La Romana; Teófilo Hernández, El Seibo; Del Valle, Hato Mayor; Ángel Ponce, San Pedro de Macorís; y Ángel Contreras, Monte Plata.
Mientras que en la Región Sur y el municipio de Guerra, en la provincia Santo Domingo, serán distribuidas 11 ambulancias en los hospitales: Hospital Municipal de Cambita, San Cristóbal; Hospital Municipal de Nizao, Peravia; Hospital Municipal de Guayabal, Azua; Hospital Municipal de Vicente Noble, Barahona.
También,los hospitales provinciales Elio Fiallo, Pedernales; Provincial San Bartolomé, Bahoruco; Alejandro Cabral, San Juan de la Maguana; Rosa Duarte, Elías Piña; General Melenciano, Independencia y San José de Ocoa, San José de Ocoa.
En tanto que en la región Norte se dotará de 13 ambulancias distribuidas en los hospitales municipales de San José de las Matas, Santiago; Manuel de Luna, Espaillat; de Monción, Santiago Rodríguez; Ramón Matías Mella, Dajabón; Las Matas de Santa Cruz, Monte Cristi y Luis L. Bogaert, Valverde.
Igualmente, Pablo Morrobel Jiménez, Puerto Plata; Desiderio Acosta, María Trinidad Sánchez; Las Terrenas, Samaná; Ángel Concepción Lajara, Hermanas Mirabal; Felipe Achecar, Duarte; Luis Manuel Morillo King, La Vega y Pedro Emilio de Marchena, Monseñor Nouel.