El gobierno dominicano dispuso la modernización y ampliación del centenario Ingenio Porvenir, incluyendo el apoyo total para la mecanización del tiro y corte de caña, lo que beneficiará a San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor y Guerra.
La medida fue adoptada luego de una reunión realizada en el Palacio Nacional con el presidente de la República Luis Abinader y una delegación encabezada por el presidente de la Federación Dominicana de Colonos Azucareros, Aurelio Santana.
A esta reunión acompañaron al Señor presidente el director ejecutivo de Bienes Nacionales y del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), César Cedeño y el subdirector Manuel De Jesús Marte. Por la parte de los colonos participaron Félix Sánchez, presidente de la Asociación de Colonos de la región Este y Felipe Benítez, presidente de los Cañicultores Ozama.
Además, Miguel Bastardo, presidente de la Federación Dominicana de Colonos; Julián Peralta, presidente de los Colonos de Monte Plata; Juan Moreno, de la Asociación de Colonos del Central Boca Chica; Juan Medina, presidente de ACONSUELO y Agripino González, presidente de Colonos de Hato Viejo.
Al término de la reunión, Cedeño ofreció los detalles de los puntos acordados, entre ellos que los colonos se comprometieron a apoyar la agilización del proceso de tiro de caña.
Dijo que esta disposición elimina las preocupaciones de muchos sectores en el este, por el impacto del Ingenio Porvenir. “Nos sentimos muy satisfechos de ver la sensibilidad del presidente Abinader con un sector que necesita realmente la ayuda del Gobierno”, indicó Cedeño.
Del lado de la Federación de Colonos, su presidente Aurelio Santana agregó estar satisfecho con el apoyo recibido por el gobierno.