Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó que esta organización tiene que retomar los métodos de trabajo y la disciplina, con los que impactó en la sociedad.
García afirmó que el PLD también debe comenzar otra vez a dirimir sus problemas a lo interno de la agrupación, evitando exteriorizarlos.
“En el PLD tenemos que hacer algunos ajustes, lo primero es retomar la disciplina, y comenzar a barrer hacia adentro. Las diferencias que tengamos tenemos que discutirla adentro”, destacó García durante su comparecencia en el programa Ahora la Súper 7, en el que confirmó su propósito de presentar un proyecto de candidatura presidencial.
Indicó que no se pueden negar las diferencias que existen en el partido, “pero como en todo, como en la iglesia, como los hay en todos los estamentos de poder en el mundo”, agregó.
Consideró que en esta coyuntura en el PLD hay que pasar la página de las diferencias y abrir la de las coincidencias. “Aquellas cosas en las que tenemos coincidencias tenemos que empujarlas”, apuntó.
Insta a no hablar mal del partido
Argumentó que entre los peledeístas se debe eliminar la práctica de hablar mal de su propio partido.
Todos los partidos políticos son una especie de camello, pero un camello que se alquila, si tú dices que está cojo. ¿Quién lo va a alquilar?, se preguntó.
“Nadie habla mal de su camello. En el PLD no hablemos mal, porque con ese camello es que vamos a ganar las elecciones”, afirmó.