El lamentable camino hacia los antivalores

IMG 20220505 WA0030

Por: Dancel Soto

La sociedad en su conjunto viene presentando un notable deterioro en la cual se hace presente la marcada preferencia de los caminos más fáciles, situación muy común que llega a ser hasta rentable, ejemplo es la denominada música urbana que por demás está llena de incoherencias y antivalores.

Es evidente que este tipo de ritmo, en una sociedad llena de morbo, se convierte en material de alta difusión en los diferentes medios y redes sociales, en total detrimento de los ya olvidados caminos del intelecto que producen propuestas musicales con orígenes dominicanos y que sí podrían contribuir a la sociedad.

La sociedad está inmersa en la inmediatez y en la búsqueda de recursos de manera sencilla pero abundante, generando ideas desproporcionadas de obtener recursos sin pensar en el régimen de consecuencia.

Asimismo, las buenas costumbres han quedado desfasadas, es mejor salir desnudo en un video o escribir un grupo de palabras obscena, que escribir un libro o realizar un emprendimiento decente, puesto que el mismo sistema que exige mejores dominicanos y dominicanas se encarga de matar los procesos realizados con valores e integridad.

Y qué decir del accionar desvergonzado de personas autodenominadas ‘influencers’, quienes en busca de hacerse virales no miden las consecuencias de las informaciones y conductas que promueven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *