El candidato a la presidencia de Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, aseguró ser la opción más viable para conectar a las bases con la dirección del partido y con los funcionarios del gobierno.
Al participar en la entrevista central del programa televisivo Al Detalle TV, el dirigente perremeísta expresó que aceptó competir en la convención de delegados, porque su partido requiere escuchar a todos sus miembros y corregir la falta de fluidez en la comunicación entre la alta direccion y los dirigentes medios y de base, «Por convicción prefiero la modalidad de voto universal para los procesos internos, pero acepto la decisión de la dirección del partido», recalcó.
«Debemos propiciar la armonía del partido y recordarle a la élite del partido que los miembros de una organización política lo que buscan es que los dirigentes estén cuando ellos los necesitan», señaló Olivares.
Destacó que cuenta con el apoyo de más de 40 diputados, una alta cantidad de alcaldes, directores de distritos municipales, secretarios generales, así como miembros del comité ejecutivo nacional, que tienen derecho a voto en la próxima convención.
Al referirse a la posición de su compañero Guido Gómez Mazara, de impugnar el método de elección, explicó que está en legítimo derecho de acudir a un tercero imparcial y que siempre que respete los mecanismos establecidos no debe mover a preocupación de nadie.
Sobre sus vínculos cercanos con la familia del ex presidente Hipólito Mejía, expresó que el hecho de que Carolina Mejía aspire a la secretaría general no significa ninguna traba, ya que cada uno ha trillado su propia carrera política.