La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por el Ministerio Público y como parte del reforzamiento de las labores de interdicción, ocuparon once paquetes de marihuana en el Aeropuerto Internacional de las Américas JFPG.
Agentes antinarcóticos y unidades caninas, realizaban labores de verificación en el área de carga de la terminal, cuando detectaron sustancias extrañas en una caja de cartón.
Posteriormente y en presencia de un fiscal adjunto, se inició el protocolo de inspección, encontrando en su interior cuatro potes que simulaban ser proteínas, con once paquetes de de marihuana, con un peso superior a las tres libras.
Según el manifiesto, el cual no se ha determinado su veracidad, la caja fue enviada por un hombre con dirección en un edificio de Miami y sería recibida por una mujer con domicilio en el Ensanche Bermúdez de Santiago.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones, mientras se siguen reforzando las labores de verificación de paquetes en las terminales aéreas del país.