la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron 140 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción realizado en la referida terminal portuaria.
Los agentes antinarcóticos y efectivos militares, acompañados de unidades caninas, realizaron un operativo de verificación a decenas contenedores, que llegaron a la terminal procedente de Chile y que estaban de tránsito por el país.
Tras realizar una inspección más rigurosa, se encontró en uno de los contenedores, cuatro bultos de color negro, en una carga de frutas refrigeradas, que según el manifiesto tenía como destino final Bélgica.
Las autoridades amplían el proceso investigativo para apresar y poner a disposición de la justicia a los implicados en el frustrado envío de la sustancia a Europa.
“El Ministerio Público y la DNCD están iniciando las indagatorias en torno a este caso y esperan estar en condiciones de ofrecer mayores detalles conforme avancen las investigaciones” señala el comunicado de prensa.
Los 140 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.