La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, arrestaron en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia, a un extranjero que intentó salir del país con 85 bolsitas presumiblemente cocaína, en sus vías digestivas.
El hombre de 33 años, con doble nacionalidad (italiana y nigeriana), fue arrestado antes de abordar un vuelo comercial con destino a Francia, París.
Los agentes de la DNCD y miembros de otros organismos oficiales, abordaron el pasajero, quien admitió que llevada sustancias extrañas en su cuerpo, lo que obligó a trasladarlo de inmediato a un centro de salud.
Luego de varias horas y asistido por médicos especialistas, el extranjero expulsó 85 bolsitas de una sustancia que se presume es cocaína, con un peso preliminar de 1.4 kilogramos.
El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en torno a la frustrada operación de narcotrafico internacional, mientras el prevenido ya está en poder de las autoridades de la provincia la Altagracia para ser sometido a la justicia en las próximas horas.
Las bolsitas de presunta droga fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.