Agentes policiales, adscritos de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), lograron el apresamiento de cinco personas, entre ellos un venezolano, quienes conformaban una banda criminal que se dedicaban a usar distintos tipos de aplicaciones y redes sociales para citarse con personas, a quienes luego asaltaban.
Los detenidos son Yildre Mejía Villa Rue “El Chamo”, de nacionalidad venezolana; Jesús Ramón; Jilari Cordero Evangelista; Maes Gisel Díaz (La Más Codiciada) y Alanna Michel Batista.
De acuerdo al informe, Mejía Villa Rue “El Chamo” y Jesús Ramón, en horas de la madrugada del pasado lunes 2 de enero con cuchillo en mano despojaron a un ciudadano de dos guillos de oro, una gorra, un perfume, una cadena, un reloj, dos celulares, y las sumas de 30,000 pesos y 400 dólares en efectivo; el hecho tuvo lugar en el sector La Ciénaga del Distrito Nacional.
Siguiendo el proceso de investigación, tras ser el hecho reportado a la Policía Nacional fueron detenidos en este sector, Jilari Cordero Evangelista, Maes Gisel Díaz (La Más Codiciada) a quien se le ocupó un celular, un guillo de oro y 40 dólares. Alanna Michel Batista fue la quinta detenida, quien era buscada mediante orden de arresto No.0238-OCTUBRE-2022, acusada de asaltar a un ciudadano el pasado mes de octubre.
Los cinco presuntos antisociales, en compañía de otros dos a quien la Policía tiene debidamente identificados y activa su búsqueda, conformaban una red criminal dedicada a usar las aplicaciones de Tinder, Grinder, Bombo, Facebook, Instagram, WhatsApp y Badoo, para citar personas en ciertos lugares con el fin de asaltarlas.
Los detenidos, así como lo ocupado ha sido puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.