El encargado de operaciones de la Defensa Civil, Delfín Rodríguez, informó que la entidad habilitó un código QR mediante el cual las personas pueden saber cuáles son las playas y balnearios habilitados y seguros para el disfrute, Así como también, conocer dónde están ubicados los puestos de socorro distribuidos en toda la geografía nacional para atender cualquier emergencia de los vacacionistas.
Durante su participación en el programa Al Detalle TV, Rodríguez explicó que al acceder al código o al portal www.defensacivil.gob.do, la población podrá ver los lugares de baño georreferenciados.
Explicó que en esta Semana Santa 420 balnearios estarán disponibles, mientras que 232 fueron clausurados como medida preventiva.
Expresó que la Defensa Civil dispondrá de un total de 10 mil 176 voluntarios y 450 empleados, distribuidos en 848 puestos de socorro ubicados en puntos estratégicos del país.
Indicó que la institución realiza un trabajo en conjunto con diferentes instituciones, como Politur y Armada Dominicana para que las personas respeten los horarios de uso de playas y ríos. Igualmente con la DIGESET para los carreteos y Promese-Cal para el abastecimiento de medicamentos necesarios a nivel nacional.