El ex presidente Danilo Medina se ha convertido en un clavito en el zapato para la gestión de gobierno actual, con las nuevas visitas sorpresas que está realizando desde la oposición.
Para las referidas visitas inició en un sector emblemático de mucha importancia para el país, el agropecuario, que por de más fue un pilar en su gobierno y que al parecer está poco atendido en la actualidad.
Es notable como desde el encuentro de Medina con productores de aguacate se han intensificado los reclamos de los agricultores sobre las precariedades y abandono de las zonas agrícolas, inclusive denuncias de que se han retirados equipos que eran destinados al trabajo del campo.
En ese tenor, recientemente representantes de asociaciones de las provincias Barahona, Bahoruco, San Cristóbal, Azua, San Juan, Independencia, Elías Piña, San José de Ocoa, denunciaron que ante la comisión de agricultura de la Cámara de Diputados, los problemas que enfrentan para exportar aguacates, sobre todo al mercado europeo, por falta de asistencia técnica de las autoridades competentes.
Desde la óptica del análisis Danilo Medina
Parece que las visitas del ex presidente han despertado un empoderamiento entre los agricultores que se sienten olvidados y que ven en en él la mano amiga que antes recibieron.
Esta situación de seguro será aprovechada por un estratega político como Danilo Medina que en su posición opositora busca maximizar las posibilidades de que el partido que preside vuelva al poder.