La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley de Extinción de Dominio, aprobó este lunes rendir un informe favorable sobre la normativa.
La amplia discusión versó sobre la retroactividad de la ley, el tipo de normativa y la elusión fiscal, siendo el último aspecto el que mayor conflicto generó.
Antes de concluir el encuentro, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) abandonó el salón, alegadamente porque el Partido Revolucionario Moderno (PRM) quería excluir la elusión fiscal y la evasión de impuestos, pese a que habían sido aprobadas en una reunión anterior.
El presidente de la Comisión, Pedro Catrain, indicó que la iniciativa no contempla la elusión fiscal ni la retroactividad, pero sí la retrospectividad.
El senador Antonio Taveras Guzmán explicó que, es una ley para la República Dominicana, no para perseguir a un político o empresario en específico, sino, a todo el que se haya enriquecido de forma ilícita.
Mientras, la Fuerza del Pueblo sostuvo que está de acuerdo con todos los aspectos que no contravengan con la Constitución. El diputado Tobías Crespo agregó que el partido fijará posición después que el informe sea presentado en el hemiciclo.