El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo este viernes que había manifestado que los casos gripales aumentarían en el país.
“Nosotros habíamos expresado que los casos gripales iban a aumentar, por ejemplo, la Influenza A y B, y naturalmente el Covid, el cual produce manifestaciones respiratorias”, dijo Suero.
Sin embargo, “a pesar de que, en semanas anteriores, había un aumento discreto en los casos de Covid, yo había expresado a la población que no había motivos de sobre alarmarse”.
Expresó que “el último boletín del Ministerio de Salud, hay una demostración que los casos de Covid han empezado a disminuir”.
De igual modo, dijo que “hemos visto varios niños con la influenza A, más frecuente que la B y también el dengue que aparece en esta época de lluvia por las aguas estancadas. Hay casos, pero no al extremo”.
“El país lleva en los primeros seis meses 7500 casos mucho menor que el año pasado. A pesar de que la OMS ha advertido al mundo que este sería un año epidémico y nosotros también habíamos advertido que los casos aumentarían”.
“Podemos no hay que llamar al pánico, porque las enfermedades que se están presentando no son para alarmarse”, concluyó el galeno.