El Ministerio Público obtuvo una condena de cinco años de prisión en contra de una mujer que agredió a su pareja, en el municipio Consuelo.
El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís, integrado por los magistrados Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Haydeliza Ramírez Henríquez y Esmirna Antonia Ortega Ventura, dictó la sentencia en contra de Altagracia Jan, por incurrir en violencia intrafamiliar agravada.
Los jueces determinaron que la procesada cumplirá la condena bajo la modalidad de un año en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres y cuatro años suspendidos de modo condicional.
La pena bajo la modalidad condicional implica que deberá comparecer a firmar el libro de control de asistencia por ante el juez de Ejecución de la Pena de San Pedro de Macorís, todos los meses, por un período de cuatro años.
En el juicio de fondo, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Pedro Adael García de Peña, del Departamento de Litigación Final, quien mostró suficientes pruebas de que la hoy condenada violó los artículos 309-2 y 309-3 (letra b) del Código Penal Dominicano.
El expediente acusatorio señala que el hecho ocurrió el 18 de mayo de 2020, luego de que el hombre, que realiza labores de albañilería, llegara de su trabajo a la residencia de ambos, en la calle Principal del sector Los Filiú, del referido municipio.
Precisa que la mujer llegó posteriormente a la vivienda y sostuvo una discusión con su pareja, a quien agredió con golpes y mordidas, además de pegarle con un instrumento de trabajo, por lo que tuvo que recibir asistencia médica.
“En el Instituto Nacional de Ciencias Forenses se pudo comprobar que presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo”, explicó García de Peña a través de un comunicado de prensa.