Por Abigail Soto
Para el país ha sido una sorpresa la solicitud CERTV-MAE-PEUR-2022-0001, mediante la cual se busca una compra de urgencia para la adquisición de equipos tecnológicos y audiovisuales para garantizar la expansión y alcance del canal 4 a nivel internacional y frecuencia digital.
Pero más llama a la atención, que el mes de abril de este año, el pasado director del Canal 4, el periodista Nelson Marte al momento de su renuncia publicó en las buenas condiciones económicas que dejó este medio.
“Operamos apegados a las normas oficiales de pulcra administración. Dejamos saneadas las finanzas, sin deudas y con una disponibilidad en caja superior a los RD$355 millones, inserta en el Sistema Integrado de Gestión Financiera”, explicó Marte.
Es importante resaltar también que los equipos que se pretenden comprar con esta licitación no está contemplado en Reglamento Ley de Compras Contracciones No. 543-12, y además, que el Canal 4 está operando y que tiene una programación fija.
Entonces ¿Por qué desde el canal estatal de producen este tipo de acciones, en momentos donde el República Dominicana está concentrada en mitigar los efectos de una crisis mundial que la mantienen con índices inflacionarios preocupantes?
Toca estar expectante a las respuestas que las autoridades darán a esta situación y esperar las explicaciones de lugar para ver si lo que amerita el canal 4 es halar a capítulo a sus directivos para que cumplan la ley de Compras y Contrataciones.