Dos hombres, uno de ellos indicado como un peligroso delincuente dedicado al sicariato, extorsión, distribución y venta de drogas, entre otros ilícitos, fallecieron tras enfrentar una patrulla de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) que les daba seguimiento, en un hecho ocurrido en el sector El Capacito, del municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
Se trata de Wilman González Paulino (a) W, de 42 años, y José Antonio Vargas Marte (a) El Maco, de 38, quienes fallecieron a consecuencia de heridas múltiples por arma de fuego, mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Público San Vicente de Paúl, de esa ciudad.
De acuerdo al informe preliminar, los agentes se encontraban realizando sus labores de patrullaje en el citado sector, y avistaron a González Paulino (a) W, a bordo de una motocicleta marca Honda, modelo XR650L, y a Vargas Marte (a) El Maco, quien fungía como supuesto seguridad del antes mencionado, estaba a bordo de una motocicleta marca Gato, modelo CG.
Cuando los presuntos delincuentes se percataron de la presencia policial, la emprendieron a tiros contra la patrulla, quienes ripostaron la agresión ocasionándoles las heridas que posteriormente les provocaron la muerte.
Luego del enfrentamiento, la Policía ocupó ambas motocicletas, una pistola marca Smith & Wesson, calibre 9mm, serie No. TBK2936, que el apodado “W” portaba de manera ilegal. También un vehículo marca Hyundai, modelo N20, en cuyo asiento delantero se encontró una pistola marca Bersa, calibre 9mm, serie No. EX3337, con su cargador con capacidad para 30 cápsulas, sin documentos.
También se ocuparon cuatro celulares, un cargador para celulares, maquillajes y un monedero. El citado vehículo era conducido por un hombre, de 26 años, quien fue detenido para fines de investigación. Asimismo, fue detenida para los mismos fines, la concubina del hoy occiso González Paulino (a) W, a quien se le ocupó un cargador con 22 cápsulas en su interior, calibre 9mm. De igual manera fue apresado otro hombre, de 43 años, para fines de investigación.
Más adelante, oficiales de la DICRIM, Policía Preventiva y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto al Ministerio Público, se presentaron a la residencia del apodado “W”, en cuya parte trasera encontraron 12 paquetes de presunta marihuana, así como también una funda plástica con una pistola marca Taurus, modelo 24/7, sin documentos.
Además, fue ocupado el vehículo marca KIA, modelo K5, blanco, el cual se encontraba en el lugar del hecho.