Tras un enfrentamiento a tiros con agentes policiales, para evitar ser allanado en su residencia y capturado, resultó muerto el mediodía de hoy en Puerto Plata un presunto delincuente que era buscado por la comisión de múltiples robos, asaltos, homicidios y sicariatos, perpetrados en Santiago y otras provincias del país.
Como resultado de la intervención fueron ocupadas tres armas de fuego, ocho cargadores, 133 cápsulas (municiones), chalecos antibalas, tres vehículos, prendas y otras evidencias.
El presunto delincuente muerto es Anderson Rafael Reyes Santos, de 28 años de edad, a quien se le ocupó la pistola Glock, calibre 9mm, serial BHAD200, sin registro, con su cargador con capacidad para 31 cápsulas, conteniendo en su interior 16 y con la cual atacó a tiros a los agentes policiales y representantes del Ministerio Público.
El enfrentamiento a tiros se originó momentos en que las autoridades policiales, direccionados por representantes del Ministerio Público, se disponían a dar cumplimiento a la orden de allanamiento en un apartamento de la Urbanización Arzeno y arresto en contra de dos hombres identificados como “Anderson” y “Maca”, siendo recibidos a tiros al llegar lugar antes indicado.
Fue en estas circunstancias, conforme a los reportes preliminares, que los agentes policiales repelieron la agresión y lograron ocasionar las heridas que posteriormente le provocaron la muerte Reyes Santos.