La Dirección Nacional de Control de Drogas y miembros del Ministerio Público, con apoyo de agencias de inteligencia del Estado, incautaron 212 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de seguimiento e interdicción desarrollado en la provincia Peravia.
Los oficiales de la DNCD, movilizaron varios equipos de reacción a la carretera Sánchez, del municipio de Baní e interceptaron al conductor de un camión, quien según informes de inteligencia, viajaba con una cantidad importante de sustancias controladas.
Efectivamente, en presencia de un fiscal adjunto, se procedió a realizar una inspección más rigurosa, encontrando en la parte trasera del camión, un compartimiento secreto, tipo caleta, donde se ocuparon siete sacos, conteniendo los paquetes de la sustancia.
El chófer, un dominicano de 33 años, será sometido a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
Las autoridades activan la localización de otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional, mientras el camión tipo cabezote, placa L-256830, un celular y otras evidencias, están en poder del Ministerio Público de la provincia Peravia.
Los 212 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.