El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, juramentó cientos de dirigentes del Gran Santo Domingo encabezados por el diputado, Eduardo Hidalgo.
Durante el acto, Martínez aseguró que “para poder mejorar la calidad de la educación en el país y facilitar el acceso a la misma de nuestros niños y de los jóvenes que quieran capacitarse, hay que primero accionar para mejorar las condiciones de los docentes; garantizarles una calidad de vida que les permita ir con amor a las aulas a impartir el pan de la enseñanza”.
«Ya existe un 4% para la educación; junto a las maestras y maestros, de la mano de los técnicos del sector que conocen las debilidades y fortalezas, trabajaremos para construir un plan de acción y políticas públicas reales para el sector educativo nacional, acorde a los nuevos tiempos, tendente a mejorar la oferta educativa. Tenemos las infraestructuras, tenemos extraordinarios docentes; nos toca trabajar de manera unificada, para elevar la oferta educativa. Vamos a formar a los futuros hombres y mujeres que van a dirigir el destino del país en las próximas décadas, con educación de calidad”, dijo Abel, tras destacar que la deserción escolar ha alcanzado los niveles más altos de la historia, en los últimos dos años.
Mientras, Eduardo Hidalgo manifestó que “hemos venido de manera entusiasta y voluntaria a asumir el compromiso con fidelidad y responsabilidad ya que el pueblo trazó una línea y esa es Abel Martínez. Cada bloque educativo está trabajando para llenar las urnas el 16 de octubre de votos para Abel y al día siguiente, continuaremos trabajando rumbo al poder en el 2024”.