El Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, reiteró que, a partir del primero de enero del 2023, no ingresará nuevo personal a cargos que pertenezcan a la carrera administrativa, sin que se realicen los procesos de concursos públicos para ocupar esos puestos.
«Se ha acordado que ni la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES), ni la Contraloría General de la República (CGR) ni el MAP, van a aprobar la liberación de los fondos para ocupar cargos que no sean llamados a concursos previos», indicó Castillo Lugo.
El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP) realizó esa afirmación durante un encuentro con responsables de recursos humanos de las instituciones públicas, sobre normas específicas para las aplicaciones legales y reglamentarias relativas al ingreso por méritos a cargos de Carrera Administrativa.
En el acto también se presentó la conferencia magistral denominada “El Liderazgo en Recursos Humanos como Agente de Cambio”, la cual fue impartida por el señor Eladio Uribe, director de Recursos Humanos del Central Romana Corporation.