El Consejo Directivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) informó la aprobación de instalación de ocho nuevas empresas de zonas francas Santo Domingo.
Estarán colocando en distintas localidades del país con una proyección de empleo de 1,319 empleos directos.
Además, el organismo comunicó la aprobación de instalación de dos nuevos parques industriales, los cuales se ubicarán en las provincias La Romana y San Cristóbal, con una inversión aproximada de RD 725,876,335.87.
El director ejecutivo de la institución, Daniel Liranzo, mencionó que con la puesta en operación de estas empresas se espera una inversión superior a los RD 428.7 millones.
Impactando así la economía dominicana de forma significativa y además, generar aproximadamente USD 12.6 millones de dólares por conceptos de divisas.
Lan información contiene que las empresas se ubicarán en las localidades del Distrito Nacional, Santiago, Puerto Plata y San Cristóbal.
Estas se dedicarán a actividades como, servicios de call centers y soporte técnico, fabricación de carbón ecológico, fabricación y procesamiento de tabaco e impresión y bordados de piezas textiles.