La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por agencias de inteligencia internacional, arrestaron en el Aeropuerto de las Américas, (AILA) a un colombiano, acusado de narcotráfico y otros delitos en Estados Unidos.
Se trata de Abrahan Enrique Fernandez de 31 años, (alias Alta Amigo) quien fue detenido en la referida terminal cuando intentaba salir del país hacia Colombia.
El extranjero, calificado como un poderoso narcotraficante, era activamente buscado por las autoridades estadounidenses acusado de tráfico de drogas y otros cargos en el Distrito Sur de la Florida.
Las autoridades dominicanas procedieron a dar cumplimiento a los establecido en la ley 285-04, sobre migración en su artículo 15, donde establece que no serán admitidos en territorio dominicano extranjeros con antecedentes penales o prófugos de la justicia de su país.
La detención de Enrique Fernandez es parte del reforzamiento de las operaciones de búsqueda de captura de prófugos, desarrolladas por el Ministerio Público y la DNCD, en todo el territorio nacional.