El diputado y miembro de la Dirección Política del Partido Fuerza del Pueblo Rubén Maldonado criticó que en ninguna parte del país exista una sola obra que sea de la autoría del actual gobierno pese a los altos niveles de endeudamiento.
Al participar en el programa Al Detalle TV, el legislador insistió que el presidente de la República debió cancelar a todos aquel que trabajó en su discurso de rendición de cuentas, porque lo pusieron a hablar de las componentes que más impacto negativo tiene como son la inflación, inseguridad y el manejo torpe de la situación haitiana, «para colmo lo ponen a indexar de relación al salario mínimo con el pollo y el plátano, cuando un plátano hoy cuesta hasta 40 pesos y una libra de pollo llegó hasta 115 pesos».
Rubén Maldonado expresa que al Presidente lo pusieron a mentir
Este discurso acrecienta la inconformidad del pueblo dominicano, muestra de ello son los numerosos comentarios negativos en las redes sociales, dejando evidenciado el descontento de la población que le ha caído encima y que expresa que está esperando las elecciones para darle un voto de castigo.
Maldonado enumeró las obras sin terminar y que volvió a anunciar el mandatario,tales como: la entrada del pueblo de Samaná, la circunvalación de Azua, que no tiene ni gaviones, la inauguraron sin señalizar y lo que tiene es una carpa en el peaje, también el hospital regional de San Francisco de Macorís, «ellos llaman inaugurar el pintar una pared».
Agregó que las EDES son una estafa al pueblo dominicano multiplicaron por dos las facturas de energía eléctrica, y no dan explicación, estamos peor que en las dictaduras, porque uno protesta y te sacan con policías.
Sobre el tema haitiano dijo que no hay controles eficientes con la migración haitiana, este es el gobierno que más visas ha entregado a los haitianos llevan más de 250 mil visas, cuando la sociedad dominicana apoya todas las medidas que impidan el paso de ilegales a nuestro territorio.
Para ampliar las declaraciones de Rubén Maldonado entre a: