El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció que avanzan a buen ritmo los trabajos de construcción de la circunvalación de Azua, la cual será concluida y entregada a finales del presente año, y adelantó que la circunvalación de Baní estará lista para mediados del 2023.
Aseguró que con la construcción de estas importantes vías, toda la región Sur contará con un mejor sistema vial que componen la autopista 6 de Noviembre, las citadas circunvalaciones y la carretera Barahona- Enriquillo- Pedernales, las cuales harán más fluido el intenso tráfico desde y hacia las distintas provincias de la región.
Ascención realizó un recorrido de supervisión a los trabajos que se ejecutan, en el cual estuvo acompañado de autoridades provinciales y municipales, además de técnicos del MOPC y contratistas.
«Estamos supervisando los trabajos finales de esta gran obra, de enorme impacto en toda la región Sur que representa la circunvalación de Azua. Los trabajos están ya en una fase de terminación, y la programación es que para finales del mes de noviembre recibir de parte de las empresas contratistas que están al frente de estos trabajos”, explicó.
La circunvalación de Azua, con una longitud de 12 kilómetros, será de dos carriles, y tendrá 12 puentes tipo cajón, barandas protectoras laterales, señalización horizontal y vertical. Comunicará las provincias de Azua, San Juan, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Peravia, San Cristóbal, y Distrito Nacional.