La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 30 años de prisión en contra de un hombre que entró a robar a una casa del sector Sabana Perdida y mató al dueño a cuchilladas.
La condena le fue impuesta a Benjamín Hernández Pascual, alias Tato, por el Primer Tribunal Colegiado de la jurisdicción, que lo envió al centro de privación de libertad La Victoria. Los jueces también dispusieron que el condenado pague una indemnización de tres millones de pesos a favor de los familiares de la víctima, José Atahualpa Eugenia Castillo.
El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Dahiana E. Castillo Antigua relata que el 19 de julio de 2020, aproximadamente a las 3:30 de la madrugada, el hoy condenado se presentó en la residencia con la intención de despojar de sus pertenencias al propietario, quien estaba dormido y que despertó al sentir la presencia del intruso.
Al percatarse de que José Altagracia Eugenia Castillo despertó, el hombre se lanzó sobre él con un arma blanca y le infirió heridas en cara, cuello y tórax, que le causaron la muerte.
La investigación relata que, al escuchar que la víctima pedía auxilio, su hijo Anthony Eugenia Manzanillo acudió a socorrerlo, pero fue contenido por el agresor, quien aprovechó para escapar y cargar con un celular.
Al cabo de diligencias investigativas del Ministerio Público y la Policía Nacional, Hernández Pascual cayó bajo arresto el 18 de noviembre de 2020.