El presidente Luis Abinader, acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Obras Públicas Deligne Ascención, inauguró este miércoles la prolongación de la avenida Circunvalación Norte, que empalma con la Circunvalación Sur. La nueva vía forma parte del Plan de Accesibilidad y Transformación Urbana de esta ciudad, y es parte integral del Proyecto Santiago 2025.
El ministro Ascención, quien pronunció el discurso central del acto, destacó que este plan consiste en lograr de Santiago una ciudad conectada, ambientalmente saneada y accesible, para combatir la pobreza, la marginalidad y la inseguridad ciudadana en el área metropolitana, y a su vez disminuir las distancias y tiempos de recorridos en los desplazamientos diarios.
Asimismo, refirió que los trabajos que se realizan en el distrito municipal Santiago Oeste, o Cienfuegos, incluyen también el asfaltado de alrededor de 50 calles en distintos sectores de allí.
Dijo que los trabajos de extensión realizados en la avenida Circunvalación Norte incluyen la construcción del puente sobre el canal Ulises Francisco Espaillat, que conecta Cienfuegos con la avenida Tamboril, y permite el flujo de tránsito hasta las avenidas Mirador del Yaque y Estrella Sadhalá. Consta de una longitud de 4.8 kilómetros, y con una inversión de conjunto de 1,126 millones de pesos.
Expresó que los trabajos ejecutados incluyen desbroce, extracción del material inservible, construcción de aceras, contenes, canaletas, muros de gaviones, muros tipo ´New Jersey´, badenes, colocación material de relleno, material de base triturada, construcción del sistema de drenaje, colocación de barandas o defensas metálicas, riego de imprimación, colocación de la carpeta asfáltica con cuatro carriles, y señalización horizontal y vertical de la vía.