La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon trece paquetes de cocaína camuflados (escondidos) en el asiento y el espaldar de una silla de ruedas eléctrica, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia.
Los agentes de la DNCD apoyados por efectivos militares y miembros de agencias de inteligencia, arrestaron a un mexicano a bordo de la silla de ruedas, pró ximo al área de rampa, cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Bruselas.
Inmediatamente se inició una inspección al asiento eléctrico, encontrando en el espaldar y en el asiento, varios paquetes, así como dos láminas de la sustancia que se presume es cocaína.
Las autoridades, a través de un equipo médico, tratan de establecer si ciertamente el extranjero de 46 años, es una persona con problemas de movilidad.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación, mientras el detenido será sometido a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
Los paquetes de la sustancia, con un peso preliminar de 13 kilogramos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.