Por Abigail Soto
La verdad es que la transparencia que el Presidente Luís Abinader le ha inculcado a sus funcionarios, se ve empañada por las acciones de algunos de ellos, quienes no estaban preparados para asimilarla y de manera desproporcionada se han aumentado los salarios.
Son notorios los escándalos de servidores públicos que se desempeñan como en altos puestos del estado, los cuales se han aumentado los sueldos dos y tres veces en solo dos años de gobierno, llegando a cifras cercanas al millón de pesos y en algunos casos sobrepasandolas.
Acciones cómo está son inaceptables en un país donde cada día crece la miseria.
Debe imponerse la mano dura del Presidente de la República, haciendo los cambios que sean necesarias en el tren gubernamental para que el pueblo no pague las consecuencias de las desavenencias económicas entre lo que quieren ganar los funcionarios y lo que gana el propio presidente.
No se puede ser tan condescendiente con aquellos que solo buscan aprovecharse de los fondos públicos para su beneficio.
El primer mandatario ha realizado algunos cambios, sin embargo debe remenear la mata, como decimos en buen dominicano, de forma más contundente para recomponer su gabinete dejando fuera a todos aquellos que quieran servirse del estado y no servir a los ciudadanos.
En Aldetallerd.com no vamos a dejar de denunciar las barbaridades que funcionarios de la administración pública están cometiendo en perjucio del país.