Por: Abigail Soto
Hasta el 2021 el país, casi en su totalidad, disfrutaba del servicio de electricidad de 24 horas y hablar de apagones era cosa del pasado, a tal punto que cuando se ocurrieron los toques de queda por la pandemia del Covid-19 la gente tenía la oportunidad de entretenerse con la televisión, la radio o el internet.
Sin embargo, esta situación ha cambiado con las nuevas autoridades del sector energético nacional, se fueron verificando los aumentos constantes en la factura conjuntamente se fueron agudizando los apagones, llegando a un nivel de que ya las protestas se están sintiendo por la falta de la energía.
Esta sumatoria de apagones y una tendencia alcista la más reciente registrando un aumento del 9% al costo de la factura, es algo que choca con la realidad d e lo que están viviendo las familias dominicana.
Las autoridades deben agilizar medidas que agilicen resolver la problemática de la electricidad, porque el pueblo no va a soportar un proceso inflacionario del costo de la canasta básica y que se le esté echando leña al fuego con alzas en el servicio de electricidad y prolongadas tandas de apagones.
No se puede tomar este tema a la ligera para evitar que se altere la tranquilidad y el orden público.