Trabajo sin pausa en favor de los más necesitados

25

Por: Abigail Soto

Es justo hablar de las cosas buenas que pasan en la patria que nos heredó Duarte, porque deja claro que la esperanza cobija a los dominicanos, este comentario me surge a propósito del éxito que han tenido en los últimos años los programas de inclusión y reducción de la pobreza.

Para estos fines destaca la gestión de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), que dirige el ministro Neney Cabrera, alcanzando cifras de más de 100 mil personas beneficiadas en las jornadas Primero Tú.

Hablar por ejemplo de iniciativas como el programa Dominicana Crece Contigo que auxilia embarazadas y niños o Dominicana Digna que se ocupa de acompañar a personas a que soluciones sus problemas con sus documentos de identificación, es ilustrar hechos que encaminan a un pueblo a salir de la pobreza.

Resultaría mezquino no distinguir las gestiones de esta institución para garantizar que los más necesitados accedan a atenciones médicas, como mamografías, sonografías y evaluaciones oftalmológicas y odontológicas.

También es ecuánime reconocer que, para potencializar estas ayudas, la entidad ha logrado la articulación de distintas instituciones del estado, tales como el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI), el Seguro Nacional de Salud (SENASA), Junta Central Electoral, entre otras.

Estas son las acciones que merecen ser multiplicadas e imitadas por el estado y reconocidas por quienes apegados a la objetividad tenemos el compromiso de informar a la población de cara a la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *