La Oficina Nacional de Meteorología comunicó que para este sábado 25 de junio, desde la madrugada y tempranas horas matutinas, se presentarán algunos chubascos y posibles tronadas en puntos del litoral costero caribeño y la porción noreste del país, debidos al arrastre de campos nubosos que genera el viento producto de la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera más los efectos locales propios de nuestra geografía nacional.
Para la tarde la vaguada habrá salido de nuestra área localizándose al este de Puerto Rico, sin embargo, volverán a ocurrir nublados con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en algunas provincias de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza, por condiciones asociadas al viento y los efectos del ciclo diurno.
Asimismo, la Onamet, recomienda a la población en general, mantenerse hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol, sin la debida protección, así como, por periodos prolongados, entre 11:00 a.m. a 5:00 p.m. teniendo mayor atención a los niños y personas envejecientes los cuales son más susceptibles.