10 años de prisión a dos hombres por violación sexual en el DN y San Juan

Ministerio Público

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso una condena de 10 años de prisión contra un hombre que abusó sexualmente de una adolescente de 13 años.

Humberto Ogando Ogando fue declarado culpable de abuso sexual recurrente contra la menor de edad, de quien se omite el nombre para su protección.

Las juezas Arlín Ventura y Milagros Ramírez dispusieron que el procesado cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

En torno a los hechos, el expediente acusatorio instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional establece que el condenado aprovechaba que la adolescente estuviera sola para agredirla sexualmente, además de amenazarla con hacerle daño a su familia si ella lo delataba.

Asimismo, el Tribunal Colegiado de San juan de la Maguana condenó a 10 años de reclusión a un hombre que violó sexualmente a una niña de 11 años, en un hecho ocurrido en el sector La Mina del municipio Bohechío.

Los jueces Dante Almonte, Diógenes Dámaso y Luis Marte dictaron la pena contra Guancho Pinales Presinal (Juanyi), por incurrir en abuso físico, psicológico y sexual en perjuicio de la menor de edad.

De acuerdo con la acusación formulada por el Ministerio Público, el hoy condenado aprovechó que la niña iba de camino a un colmado y la entró con violencia a una casa en construcción, donde, cuchillo en mano, cometió la violación sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *