El presidente Luis Abinader supervisó este domingo los trabajos de la segunda línea del Teleférico y el Metro de Santo Domingo que se construyen en Los Alcarrizos y dijo que está satisfecho con los avances en las dos obras.
Asimismo, informó que, de acuerdo con la ruta crítica, el Teleférico estaría listo aproximadamente para diciembre de este año, mientras que el Metro estaría en unos 22 meses a partir de la fecha.
De igual forma explicó que lo más importante de estas obras es que el 70% de los equipos electromecánicos están en el país.
El sistema para el Teleférico estará compuesto por 4 estaciones, 1 garaje de cabinas, 25 pilonas, 163 cabinas, 4.20 km de línea y una velocidad de 7 m/s. Tendrá una capacidad de 4,500 pasajeros por hora por sentido (pphs) y utilizará el sistema de pinzas desembragables.
Para la ejecución del Metro se generarán más de 2,000 empleos directos, con una inversión aproximada de unos 500 millones de dólares.
El nuevo trayecto del Metro está compuesto por 5 estaciones. Esta nueva extensión de la Línea 2 (denominada 2C), descongestionará el tráfico desde Los Alcarrizos hasta el kilómetro 9 (Estación María Montez).
En esta actividad participaron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la gobernadora Julia Drullard; el senador Antonio Taveras; el viceministro Administrativo Igor Rodríguez; el alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, y el director de INESPRE, Iván Hernández, entre otros funcionarios y dirigentes.