La Policía Nacional reportó el apresamiento por separado de seis hombres de robos de dinero en efectivo, motocicletas, cables eléctricos, entre otros artículos mediante asalto y descuido en hechos ocurridos en distintos sectores tanto del municipio Santo Domingo Oeste, como el Distrito Nacional.
Entre los detenidos están el nacional haitiano Yimy Yan y un adolescente, cuya identidad se reserva por motivos legales, acusados sustraer una motocicleta mediante descuido, la cual estaba estacionada en el parqueo de un restaurante ubicado en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, quedando captados por las cámaras del establecimiento.
La recuperación de la moto se logró gracias a la ardua labor de los agentes adscritos al Departamento de Recuperación de Vehículos Robados, de puesto en la citada localidad.
En tanto que en el sector Villas Agrícolas, del Distrito Nacional, fue detenido mediante orden de arresto Ángel Gabriel Hernández Peña “Caco De Bija”, de 32 años, quien, en compañía de otro hombre a quien la Policía tiene debidamente identificado y activa su búsqueda, habría sustraído una cantidad no especificada de cables eléctricos valorados en 250,000 pesos, los cuales fueron vendidos a una metalera de este sector.
Ángelo Ramón Sarmiento Nolasco (a) El Tiri, de 24 años, es el cuarto detenido, quien, de acuerdo al informe preliminar, habría despojado a un ciudadano de un celular y la suma de 2,500 pesos, en un hecho ocurrido en el sector de Villa Francisca, del Distrito Nacional.
Otro detenido es Nain Díaz Serra, acusado de penetrar a la residencia de un ciudadano, de 26 años, ubicada en el ensanche Luperón, ocupándole un bulto con una consola, una tarjeta de sonido, un micrófono, un auricular, una araña para micrófono, un cargador de laptop, dos rocas de bombilla de luces y tres cortinas fotográficas.
Finalmente, fue detenido Diomedes Luis María Sandaña “El Corre Caminos y/o El Caminante” por penetrar a la vivienda de un ciudadano logrando sustraer dos televisores, un ipad, 10 perfumes, 2 pares de tenis de mujer, un nintendo, ropas y zapatos de niños, cubre camas, tapas de almohadas y una laptop en el sector las caobas.
En el mismo sector se le atribuye a haber violentado la residencia de un venezolano, de donde fueron sustraídos dos tablets, una mochila y un reloj.
Sandaña “El Corre Caminos y/o El Caminante”, al ser cuestionado, admitió haber cometido ambos hechos delictivos.
Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Publico para los fines legales correspondientes.