El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este lunes un aumento de 24% al salario de los trabajadores del sector construcción, entre los que se incluyen plomeros, albañiles, electricistas, carpinteros, pintores, entre otros.
Este aumento se realizará en dos partidas, el primer aumento de un 21%, será efectivo a partir de 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores y el 3% restante se aplicará desde el 1 de octubre, según detalló el presidente.
El mandatario y el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, subrayaron que este es el mayor aumento que se produce para el sector en los últimos años y que se suma a los más de 14 aumentos logrados durante esta gestión.
El ministro de Trabajo manifestó que esta medida impactará a unos 421,873 trabajadores, lo que equivale a alrededor del 9.5% del total de ocupados del país. El ministro de trabajo señaló que la construcción es uno de los pilares de la economía y que es el sector que representa el mayor porcentaje de trabajadores del país.