Ante un posible paro de labores anunciado por gremios de fiscales, la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, advirtió este viernes que “el Ministerio Público se juega en este momento su prestigio institucional en un escenario de confrontación de intereses”.
“Con responsabilidad histórica debemos advertir que el Ministerio Público se juega en este momento su prestigio institucional en un escenario de confrontación de intereses y corremos el riesgo de perder la confianza ganada si no somos capaces de enfocarnos en atender con esmero y dedicación las exigencias legítimas de la sociedad”, manifestó la procuradora general durante una reunión este viernes.
La gestión de la magistrada Germán Brito impulsa un proceso de organización institucional y mejoría en las condiciones laborales de los fiscales y de todo el personal del Ministerio Público que, en dos años, ha incluido bonificaciones pendientes, así como reajustes salariales para una mejor calidad de vida.
“Cumplamos, pues, responsablemente con nuestra labor de procurar justicia en nombre de la sociedad, y todo lo demás nos llegará por añadidura”, les expresó la magistrada Germán Brito.
FUENTE: Listin Diario