El Ministerio Público de la Vega obtuvo una sentencia de 15 años de prisión en contra de un traficante de drogas apresado en 2020 en posesión de un paquete de cocaína.
José Miguel Polanco Ferreyra fue condenado por el Segundo Tribunal Colegiado de La Vega, que lo declaró culpable de dedicarse al tráfico de drogas, como estableció el Ministerio Público en la acusación.
El 11 de mayo de 2020, Polanco Ferreyra fue apresado con 1.09 kilogramos de la citada droga por miembros de la Policía Nacional mientras se desplazaba de manera sospechosa por la carretera La Vega-Moca a bordo de una yipeta marca CRV, color blanco, sin identificación ni documentación del vehículo.
Los jueces Martín de la Mota, Génesis Tavares y Kathia Núñez acogieron la solicitud del órgano de la acusación, representado en el proceso por la fiscal litigante Yurisan Ceballos.
Polanco Ferreira fue condenado por violar varios artículos de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, que tipifican y sancionan el tráfico de cocaína en perjuicio del Estado dominicano, sentencia que deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito de esta ciudad.